SEGURIDAD

De taquero a narco: La última foto de 'El Chino Ántrax', el sicario cuya traición le costó su vida

En redes sociales circula la que sería la última fotografía del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias 'El Chino Ántrax', antes de ser asesinado en mayo de este año

Filtran la última foto de 'El Chino Ántrax' con vidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 16 de mayo fuera encontrado muerto en una camioneta abandonada en un paraje de Culiacán, Sinaloa, sale a la luz la última foto con vida del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como 'El Chino Ántrax'.

'El Chino' se fugó el 9 de mayo de su arresto domiciliario en San Diego, California y fue encontrado asesinado días después a sus 36 años. Junto a él estaba el cadáver de su hermana y su cuñado. Todos presentaban heridas de bala.

El hoy fallecido era de oficio taquero y pasó de preparar comida a convertirse en el jefe de plaza y jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa en estados del norte de México como Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Los poderosos narcotraficantes Joaquín 'El Chapo' Guzmán y 'El Mayo' Zambada eran sus jefes y aliados. La organización delictiva, comandada ahora por Zambada, quien se encuentra prófugo, lo nombró 'El Niño' Aréchiga. Él comenzó trabajando para el Cártel de Sinaloa como guardaespaldas de Vicente Zambada 'El Vicentillo' hasta el 2008.

En 2013, fue arrestado en el aeropuerto de Ámsterdam, originario de un vuelo de la Ciudad de México. Según datos de Infobae, cooperó con las autoridades estadounidenses para reducir su condena y purgar cinco años en libertad condicional. A cambio, ventiló información de la organización encabezada por 'El Mayo' Zambada.

Según información de El Blog del Narco, al escaparse de su arresto domiciliario, presuntamente buscaba venganza por su detención ocurrida 7 años atrás. Fue ahí que, según se dice, ordenaron su asesinato, ya que su traición en la Corte le habría costado su vida.

Se cree que tenía una cuenta de Instagram donde seguido publicaba sus lujos, viajes y excentricidades. Incluso, fue relacionado a la socialité estadounidense Paris Hilton, con quien habría sido visto en Las Vegas, Nevada en el 2011.

Apenas a unas horas de que se reportara su muerte, comenzaron a circular fotografías de su cadáver y ahora filtran la última fotografía que se habría tomado después de escapar de su arresto domiciliario, antes de que fuera privado de la vida.