SEGURIDAD

Hermosillo: Desaparece María Fernanda, enfermera del IMSS; nunca llegó a su trabajo

Familiares buscan a María Fernanda, una enfermera del IMSS en Hermosillo desaparecida luego de tomar un viaje por aplicación a su trabajo el sábado 12 de diciembre; nunca se presentó en el hospital

María Fernanda, enfermera del IMSS desaparecida en HermosilloCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- María Fernanda Villelas García, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, fue vista por última vez por su hermana Argentina Villelas este sábado 12 de diciembre. Desde entonces está desaparecida.

Argentina, comentó que el pasado sábado al medio día su hermana abordó un vehículo de transporte privado a las 14:00 horas para ir al trabajo. Según la aplicación de viajes, María Fernanda sí llegó al lugar de destino, pero no entró a trabajar. 

Según el Didi sí llegó al Seguro pero no entró y yo la vi ese sábado en la noche caminando hacia su casa. Le pité pero no volteó y yo seguí mi camino. Cuando llegué a mi casa le mandé mensaje preguntándole si había ido a trabajar y no me contestó. El domingo mis papás le marcaron pero mandó a buzón y no fuimos a buscarla", contó.

Asimismo, Argentina acudió el lunes a su casa para llevarla al trabajo, pero nunca salió. Sus compañeros del hospital le comentaron que María Fernanda no se presentó a trabajar el sábado, domingo y lunes. 

Ella vive sola en la colonia Casa Bonita, al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto. No tenemos idea con quién podría estar, mi hermana es una adicta en rehabilitación pero ya tiene un año sin consumir, no sabemos si volvió a consumir", precisó. 

Asimismo, interpuso una denuncia este martes 15 de diciembre ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ya se encuentran investigando la desaparición de la joven de 34 años. 

Ya tengo número de expediente, y este miércoles vinieron a mi casa para investigar, estuvieron revisando sus mensajes de Facebook y tomaron algunos nombres, me dijeron que investigarían", indicó. 

María Fernanda fue vista por última vez con uniforme blanco de enfermera, zapatos blancos y mochila azul marino. Probablemente use lentes oscuros. Mide 1.65 metros, es de complexión gruesa, tez clara (bronceada), cara redonda, cabello negro y corto con algunas canas. Sus ojos son de color oscuro, y pequeños; cejas negras y delgadas, boca mediana y sonrisa "chueca".

Como señas particulares, la enfermera tiene un tatuaje en su antebrazo izquierdo de una figura de las reliquias de Harry Potter; un triángulo que en medio tiene un círculo y alrededor letras grabadas. Como números de contacto para cualquier información, su familia proporcionó los siguientes: 6623471306, 6623463277 y 6623801183. 

Por otra parte, de acuerdo con cifras recientes de distintos colectivos de búsqueda en la entidad, en lo que va del año en Sonora hay más de 82 mujeres desaparecidas. En Cajeme, hasta el 23 de noviembre de 2020, la Red Feminista Sonorense ha contabilizado la desaparición 18 mujeres en ese municipio.