Seguridad

De pesadilla: Dan 68 años de cárcel al 'Payaso Yiyín'; pedía fotos íntimas a niños por Facebook

Un hombre, quien laboraba como animador de fiestas y se hacía llamar 'Payaso Yiyín', fue sentenciado a 68 años de prisión por explotación y corrupción de menores
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 00:45

Tehuacán, Puebla.- La Fiscalía de Puebla informó que Isaí 'N', mejor conocido como 'Payaso Yiyín', fue condenado a 68 años de cárcel por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

El sujeto, quien laboraba como animador de fiestas infantiles y reclutaba a menores de edad para que lo acompañaran en sus presentaciones, deberá pagar una multa y una reparación monetaria del daño a sus seis víctimas, todos hombres menores de edad.

El detenido, bajo el sobrenombre de 'Dani Ojeda' contactó a través de Facebook durante los meses de enero, abril, agosto y septiembre del 2016 a sus seis víctimas. A todos les pedía fotografías obscenas, sin ropa y realizando actos sexuales.

Todos los menores eran residentes del municipio de Tehuacán, donde residía. En diciembre de ese mismo año, fue arrestado por elementos policíacos, sin embargo, fue hasta este año que se logró darle sentencia.

Mediante contundentes pruebas, testimonios y una investigación fue que la Fiscalía determinó su culpabilidad y, según medios locales, esta sería la sentencia más alta dictada por este tipo de delitos en el estado de Puebla desde que se implementó el Sistema Acusatorio en el 2016.

Comentarios