SEGURIDAD

Reportan enfrentamientos armados en pueblo de Hidalgo; sería 'guerra' entre huachicoleros

La mañana de este viernes se reportaron enfrentamientos armados en un pueblo del estado Hidalgo y se señaló que se podría tratar de la 'guerra' entre huachicoleros de la zona

Reportan enfrentamientos armados en pueblo de Hidalgo; sería 'guerra' entre huachicoleros Fuente: AM/ Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.- Pobladores del estado de Hidalgo vivieron horas de pánico luego de que la mañana de este viernes 18 de diciembre se registraran intensos enfrentamientos armados en diversas zonas.

De acuerdo al reporte del sitio de noticias Excélsior, los habitantes de poblados como Guadalupe Victoria y Francisco I. Madero en el municipio de Cuautepec permanecieron resguardos en sus domicilios ante las balaceras que ocurrían en las calles.

A través de las redes sociales se han difundido videos que muestran el momento de los tiroteos, además de que los hidalguenses afirmaron que el día de ayer el jueves circuló un mensaje advirtiéndoles sobre esta situación:

No salgan de sus casas, habrá balacera".

Se presume que estos enfrentamientos se dan entre grupos dedicados al robo de hidrocarburo, también conocido como huachicoleo.

Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la zona para intervenir y frenar los tiroteos. Hasta el momento se desconoce si hay muertos.

Apenas el pasado 7 de diciembre se reportó el asesinato de presuntos huachicoleros en las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, del municipio de Cuautepec, así como un posible ajuste de cuentas el 14 de diciembre en Tulancingo.