SEGURIDAD

Sujetos que dispararon contra marinos son sentenciados

Los dos hombres que dispararon en contra de los elementos de la Sedena recibieron sentencia por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa, en perjuicio

Elementos de la Sedena fueron agredidos por dos personasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Gilberto ‘N’ y José Paulo ‘N’ fueron sentenciados a 14 años de prisión, en procedimiento abreviado al aceptar su participación en los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa, en perjuicio de Carlos Augusto y Jorge David.

El 15 de diciembre del año en curso se llevó a cabo la audiencia donde se les dictó sentencia condenatoria a los imputados, quienes accedieron al procedimiento abreviado al aceptar su participación y responsabilidad en los hechos. La agresión armada de la que fueron objeto Carlos Augusto y Jorge David, ocurrió el pasado 29 de noviembre alrededor de las 16:40 horas, cuando los sentenciados junto con Juan Antonio N. viajaban a bordo de un vehículo tipo Van, color en blanco y portaban armas de fuego.

Circulaban por la carretera Internacional de poniente a oriente a la altura de la Comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les solicitaron detenerse, pero los tripulantes hicieron caso omiso y en vez de acatar la orden y detener el vehículo, empezaron a disparar accionando sus armas de fuego en contra de los uniformados, fue así que hirieron a los dos marinos. Las víctimas fueron llevadas al nosocomio para ser atendidas por las heridas que presentaron y los tres agresores fueron detenidos, quedando a disposición de la autoridad competente.

Temas