SEGURIDAD

Turistas estadounidense es asaltado a la altura de Vícam: le roban el carro

Amantes de lo ajeno le roban camioneta a un turista que transitaba a la altura de Vícam para después darse a la fuga con la unidad que aun no ha sido recuperada

Los tres niveles de Gobierno realizaron diversos recorridosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un ciudadano norteamericano fue víctima de los amantes de lo ajeno, después de que un comando armado lo despojara de su vehículo cuando circulaban sobre la carretera Internacional en el tramo Empalme-Ciudad Obregón, a la altura de la comunidad Yaqui de Vícam.

De acuerdo con la información, el vehículo ahora en poder de los sujetos armados es un pickup de la marca Chevrolet Silverado en color negro y modelo reciente. El llamado de auxilio se recibió al número de emergencias 911, donde alertaban sobre el comando armado que momentos antes había despojado del vehículo a una familia que se dirigía de regreso a territorio estadounidense. Tal situación provocó que se implementara un operativo por las comunidades del valle de Guaymas y Empalme por parte de los uniformados de la Guardia Nacional, pero hasta la tarde del viernes, arrojó resultados positivos.

De la situación se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) para los fines legales e iniciar las debidas investigaciones para recuperar la camioneta de procedencia extranjera.

Durante la madrugada del viernes, ‘amantes de lo ajeno’ consumaron un robo en la empresa de Transportes Suri (Suárez Ríos), localizada frente a las instalaciones de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se apoderaron del acumulador de una de las pipas estacionadas y equipo de comunicación que estaba en la caseta de guardias de seguridad.

Según la información, los ladrones aguardaron pacientemente a que los guardias salieran a su recorrido de vigilancia por las instalaciones, para así entrar a las instalaciones y violentar la cerradura de la caseta, donde sacaron implementos propios de los guardias, además de quitar el acumulador de una de las pipas. Siendo los elementos de la Policía Preventiva Municipal notificados de este caso y acudieron a tomar nota para elaborar el debido reporte oficial.

Temas