SEGURIDAD

Policías logran sacar de las calles de Hermosillo a dos presuntos secuestradores

Al reportarse la privación ilegal de varias personas, las autoridades implementaron un mega operativo para tratar de dar con los responsables que dio buenos resultados

La pronta agilización de los diversas corporaciones arrojaron resultados positivos al asegurar a dos implicados Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que se implementara un operativo de los tres órdenes de Gobierno para la búsqueda, localización y rescate de dos personas privadas de su libertad, se logró la detención de dos de los presuntos captores en la capital del Estado.

Con la liberación de los afectados, suman ya ocho supuestos secuestros en el Campestre Real del 14, por lo que se abrirá una línea de investigación, en virtud de que por ninguna de las víctimas se solicitó rescate alguno.

Según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las labores fueron perpetradas en coordinación de la Base Operativa Hermosillo, luego de que se activara el operativo Código Rojo el domingo 29 de noviembre, donde agentes municipales, Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Sedena lograron ubicar a ocho hombres privados de la libertad. En dichas acciones se efectuó la detención de Jesús Armando ‘N’, de 22 y José Manuel ‘N’, de 28 años, quienes fueron señalados por dos de las víctimas recién rescatadas.

Lo anterior, debido a que, mediante el cumplimiento de un reporte, los probables responsables huyeran al ver a las unidades, dejaron en abandono algunos vehículos, en los que transportaban a seis personas esposadas.

Por lo anterior, las diversas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de los malvivientes, a quienes ubicaron a la altura del kilómetro 12 de la carretera 26. Al continuar con las investigaciones, elementos de la AMIC ubicaron a otros dos afectados de 36 y 43 años, respectivamente, quienes estaban ocultos entre el monte del mismo Campestre, uno de ellos se pudo comunicar con un familiar, quien reportó a Fiscalía.

Una vez en las instalaciones de la AMIC, los afectados se canalizaron para recibir atención médica y psicológica, por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) al presentar lesiones por golpes. En tanto, los imputados fueron certificados por el médico legista y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que proceda según lo establecido en la ley.