SEGURIDAD

Guerrero: Amarran, torturan y dan tiro de gracia a cuatro indígenas nahuas

Los indígenas de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, desaparecieron el viernes 18 de diciembre y fue hasta el pasado domingo cuando sus cuerpos torturados fueron encontrados

Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- El pasado fin se semana, fueron hallados a la orilla de la carretera Chilapa-Tlapa los cadáveres de cuatro indígenas nahuas que formaban parte del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata(Cipog-ez).

La organización indígena informó a través de un comunicado que los fallecidos respondían a los nombres de María Agustín Chino, Amalia Morales Guapango, José Benito Migueleño y Miguel Migueleño, quienes fueron atados de manos, torturados y asesinados con el ‘tiro de gracias’.

Las víctimas pertenecían a la comunidad de Alcozacán del municipio de Chilapa de Álvarez y habían reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 18 de diciembre. Fue este domingo al mediodía cuando sus cuerpos fueron encontrados junto a la camioneta en la que viajaban.

En declaraciones del dirigente del Cipog-ez, Jesús Plácido Galindo, en nombre de 30 comunidades de Chilapa, demandó la destitución del Alcalde priísta, Jesús Parra García, así como la detención de los autores del crimen, quienes supuestamente son miembros del grupo delictivo Los Ardillos, por eso anunció que hoy inician un bloqueo indefinido en el crucero de Alcozacán.