Seguridadf

Agentes de la PESP capturan a un sujeto que transportaba arsenal

Luego de la detención las autoridades abrieron las respectivas carpetas de investigación para obtener las pruebas pertinentes en el caso
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:41

Hermosillo, Sonora.- A través de patrullajes permanentes coordinados entre los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y los agentes del Ejército Mexicano efectuaron la detención de un hombre, a quien le aseguraron un ‘mega’ arsenal. Mediante el operativo se logró decomisar un vehículo, cinco armas largas, equipo táctico, 26 cargadores y más 800 cartuchos útiles.

Según el informe proporcionado por autoridades de la PESP, el pasado 19 de diciembre los elementos efectuaban recorridos de vigilancia en la zona rural de Caborca y al circular por un camino de terracería ubicado en las vías del tren, se percataron de un sujeto sospechoso a bordo de una vagoneta GMC, línea Yukon.

De ahí que, tras abordar a Ismael ‘N’, de 25 años, este asumió una actitud de nerviosismo, por lo cual procedieron a efectuarle una revisión corporal. Posteriormente, llevaron a cabo una inspección dentro del vehículo donde se realizó el hallazgo de cinco armas largas de fuego, tipo fusil, todas con cargador y cartuchos.

Una vez que continuaron con la inspección de la unidad en cuestión, localizaron otros 26 cargadores y junto con ellos, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, así como un chaleco táctico.

De esta forma y al ser acusado por portar armas de manera ilícita, al hombre se le informaron sobre sus derechos para luego ser trasladado a bordo de una patrulla al Ministerio Público. Asimismo, las autoridades policiacas aseguraron las armas, cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para efectos de los trámites legales correspondientes

Más de

Comentarios