SEGURIDADF

Agentes de la PESP capturan a un sujeto que transportaba arsenal

Luego de la detención las autoridades abrieron las respectivas carpetas de investigación para obtener las pruebas pertinentes en el caso

El arsenal quedo bajo resguardo de las autoridadesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A través de patrullajes permanentes coordinados entre los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y los agentes del Ejército Mexicano efectuaron la detención de un hombre, a quien le aseguraron un ‘mega’ arsenal. Mediante el operativo se logró decomisar un vehículo, cinco armas largas, equipo táctico, 26 cargadores y más 800 cartuchos útiles.

Según el informe proporcionado por autoridades de la PESP, el pasado 19 de diciembre los elementos efectuaban recorridos de vigilancia en la zona rural de Caborca y al circular por un camino de terracería ubicado en las vías del tren, se percataron de un sujeto sospechoso a bordo de una vagoneta GMC, línea Yukon.

De ahí que, tras abordar a Ismael ‘N’, de 25 años, este asumió una actitud de nerviosismo, por lo cual procedieron a efectuarle una revisión corporal. Posteriormente, llevaron a cabo una inspección dentro del vehículo donde se realizó el hallazgo de cinco armas largas de fuego, tipo fusil, todas con cargador y cartuchos.

Una vez que continuaron con la inspección de la unidad en cuestión, localizaron otros 26 cargadores y junto con ellos, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, así como un chaleco táctico.

De esta forma y al ser acusado por portar armas de manera ilícita, al hombre se le informaron sobre sus derechos para luego ser trasladado a bordo de una patrulla al Ministerio Público. Asimismo, las autoridades policiacas aseguraron las armas, cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para efectos de los trámites legales correspondientes

Temas