SEGURIDAD

Guardia Nacional es emboscada en Jalisco; hay un agente muerto y cuatro heridos

La tarde de ayer un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado durante un enfrentamiento armado contra sicarios ocurrido en la comunidad de El Tecuán donde cuatro agentes más resultaron lesionados

Escrito en SEGURIDAD el

El Tecuán, Jalisco.- El pasado 21 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron a tiros contra sujetos armados en el municipio de Encarnación de Díaz, donde un agente falleció y cuatro más fueron heridos.

Según los primeros informes, el hecho violento tuvo lugar cerca de las 17:50 horas en la comunidad de El Tecuán cuando sujetos que abordaban una camioneta RAM de doble cabina color gris abrieron fuego con armas largas en contra de los vehículos de los oficiales.

Tras el asedio, los atacantes emprendieron la huida hacia la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, al mismo tiempo que la GN pidió refuerzos a los municipios aledaños, así como a efectivos del Ejército, quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

Los heridos, dos de ellos de gravedad, fueron trasladado de emergencia a un centro de salud cercano a bordo de una patrulla, donde fueron socorridos por paramédicos y lograron sobrevivir.