SEGURIDAD

Presuntos asaltantes son detenidos luego de realizar un robo con violencia a tienda de autoservicio

Este martes, en el centro de Ciudad Obregón, se registró la detención de tres personas, las cuales podrían ser integrantes de una célula criminal

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este martes, en el centro de Ciudad Obregón, se registró la detención de tres personas, las cuales podrían ser integrantes de una célula criminal dedicada a asaltar comercios.

Los hechos se dieron por las calles Torreón y Galeana, donde autoridades lograron la aprehensión de unos sujetos que se desplazaban en un vehículo sedán de color blanco, el cuál quedó abandonado luego de esta acción, luego de que robaron en una tienda de conveniencia en la Justo Sierra y 200.

Según datos de las autoridades, los presuntos maleantes habrían sido los responsables de un asalto reciente a un reconocido restaurante de la calle Guerrero.

Fue minutos después de las 03:15 horas cuando agentes de la Policía Municipal y elementos de Marina circulaban por la calle Jesús García y Bulevard Justo Sierra de la colonia Villas del Náinari, lugar donde un reporte del C5i informó sobre un asalto a una tienda de conveniencia  ubicada a unos metros de ese domicilio, por lo que de inmediato se desplegó en respuesta el operativo especial al sitio. 

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos observaron al presunto quien emprendió la huida abordo de un vehículo tipo sedán, el cual era tripulado por dos hombres más en su interior, a quienes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso, al no tener una respuesta positiva se implementó una persecución la cual terminó por la calle Torreón esquina con Galeana, donde se logró la detención de tres personas identificadas como Francisco Abundio 'N', de 30, José Rodolfo 'N', de 24 y Roberto Jesús 'N' de 31 años de edad. 

Al realizarles una inspección física se les encontró la cantidad de mil 490 pesos, un arma de fuego corta, varias cajetillas de cigarros, una playera y dos cachuchas, objetos que presuntamente minutos antes habían sustraído de manera ilegal de la tienda de conveniencia.
 

Por el momento, los imputados ya fueron trasladados hacia el Ministerio Público, donde rendirán cuentas sobre su detención, y un juez dictaminará cuál será su castigo o si serán liberados.