SEGURIDAD

'El Metra', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es condenado a 120 años de cárcel

El sicario Juan Elías, conocido como ‘El Metra’ de 27 años, fue sentenciado este miércoles a 120 años de cárcel después de que se demostrara su responsabilidad en el asesinato de cuatro personas en 2017

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Ministerio Público de Guanajuato sentenció a pasar 120 años en prisión a Juan Elías alias ´El Metra´ tras ser encontrado culpable del homicidio de tres adultos y una menor de edad en el municipio de Salvatierra.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde detalló que tras las investigaciones se logró demostrar que ‘El Metra’ fue responsable de los crímenes cometidos la noche del 10 de octubre de 2017.

Juan Elías ‘N’ de pasará más de un siglo en prisión, culpable del homicidio de 3 adultos y una menor de edad a quienes acribilló con arma de fuego en Salvatierra; el agente del Ministerio Público aportó pruebas contundentes y obtuvo la condena en juicio oral”, se lee en el mansaje de Twitter.

Juan Elías, era considerado uno de los líderes del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, fue recapturado el 30 de mayo de 2019 durante una persecución en la ciudad de Celaya. De esta manera se sumó a la lista de los más 60 miembro del cártel que están a disposición de las autoridades.