SEGURIDAD

Guanajuato: Capturan a 13 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima y CJNG

Este miércoles, las autoridades de Guanajuato revelaron que 13 posibles sicarios fueron capturados, de los cuales, la mayoría pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima y el resto al Cártel Jalisco Nueva Generación

Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reveló que tras diversos operativos realizados por fuerzas federales y estatales detuvieron a 13 presuntos integrantes de los grupos criminales Cártel Santa Rosa de Lima y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Junto a los posibles delincuentes, elementos de Policía aseguraron uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, y dispositivos de telefonía móvil.

Los operativos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos federales se centraron en el municipio de Celaya, uno de los más violentos de Guanajuato y uno de territorios controlados por el Cártel Santa Rosa de Lima.

Tras estos arrestos, las organizaciones delictivas reaccionaron con la quema de vehículos en las carreteras cercanas a Celaya, Cortázar y Villagrán, algo que ya se ha vuelto habitual en la región.

Desde 2018, Guanajuato, ubicado en la región centro de México, es la entidad más violenta del país. De enero a noviembre de este año suma 4 mil 190 personas asesinadas, que representan 13 por ciento del total registrado en el país.