SEGURIDADF

Pareja es ‘sacada’ a la fuerza de celdas de la Comisaria de Seguridad Pública

Supuestamente se registró un ‘levantón’ en el interior de la Comisaría de Seguridad Pública; autoridades no aclaran

En las zonas quedó una unidad abandonada con las puertas abiertasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Una intensa movilidad se suscitó debido a la activación del Código Rojo, ya que dentro de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Empalme se registró una supuesta extracción de dos reclusos, por lo que de inmediato se acordonó la zona de los hechos. Cerca de las 22:30 horas del lunes ocurrió el acontecimiento, luego de que presuntamente dos personas se encontraban recluidas en las celdas de la comandancia.

De forma extraoficial se indicó que una pareja identificada como José Luis, de 64 años y Ernestina, de 49, fueron víctimas de un ‘levantón’ cuando se encontraban recluidos, donde sujetos llegaron de forma violenta para sacarlos del recinto policiaco. Por otro lado, se manejó que la pareja arribó hasta la comandancia para pedir auxilio, ya que estos eran perseguidos por sus captores, donde hasta el momento las autoridades no han dado declaración.

Por lo anterior, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo de búsqueda y localización por las zonas aledañas, mismo que arrojó resultados negativos. Sin embargo, horas más tarde fue que en las cercanías del camino viejo que conduce a San José se registró su ubicación, después de una supuesta agresión armada entre los agentes policiacos contra un solitario sujeto que tripulaba un vehículo Ford Explorer, mismo que trasladaba a la pareja en cuestión.

Una vez que los elementos repelieron el ataque, el presunto gatillero se dio a la fuga con rumbo desconocido de la zona, por lo que no se logró su detención.  A la par que se registraba el supuesto ‘levantón’ en mención, se reportaron una serie de detonaciones por las colonias Pesqueira, Moderna, Bellavista y Pitic, hecho que infundó terror entre los residentes de la ‘Ciudad Jardín’.