SEGURIDAD

Vinculan a proceso a exalcalde Hugo Amed por homicidio de periodista Miroslava Breach

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de control vinculó a proceso al exalcalde de Chínipas, Chihuahua por el delito de homicidio calificado contra la comunicadora Miroslava Breach

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El político panista, Hugo Amed S., fue vinculado a proceso este día tras ser arrestado el pasado 17 diciembre por su presunta participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) logró establecer que el exalcalde de Chínipas, Chihuahua buscó y entregó información al grupo criminal Los Salazar quienes ordenaron y ejecutaron el homicidio.

En la audiencia que duró 4 horas y fue transmitida en vivo, la jueza Verónica Gutiérrez encontró elementos suficientes para abrir el proceso penal en contra del exfuncionario público, y dio 3 meses para el cierre de la investigación.

Miroslava Breach, de 54 años, fue asesinada el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua, Chihuahua. La periodista fue localizada con múltiples disparos de arma de fuego dentro de su automóvil.

La comunicadora colaboraba con los diarios La Jornada y Norte de Juárez, con investigaciones sobre la corrupción y crímenes cometidos por funcionarios y grupos criminales en su natal Chiapas y en Chihuahua.