SEGURIDAD

Guardia Nacional incauta 3 mil 500 huevos de tortuga en Oaxaca; responsable huye

Personal de la Guardia Nacional aseguró 3 mil 500 huevos de tortuga después de una persecución a automóvil sospechoso que se desplazaba por la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz en Oaxaca

Escrito en SEGURIDAD el

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Como parte de los patrullajes de seguridad que realiza la Guardia Nacional (GN) en las carreteras del país, se lograron incautar 3 mil 500 huevos de tortuga marina, una especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas.

El hecho se dio cuando una patrulla de la GN detectó a un automóvil sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz que circulaba en la noche con las luces apagadas, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga tomando un camino de terracería.

Tras iniciar la persecución el individuo abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie. Oficiales revisaron la unidad y encontraron siete bolsas de plástico donde se encontraban los huevos de tortuga, misma que se encuentra en peligro de extinción, informó La Prensa.

El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Salina Cruz para las investigaciones correspondientes y para su entrega a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarán si es viable su incubación.