Seguridad

Mujer trans asesinada en hotel de Puebla era de Veracruz y trabajaba como maquillista

La mujer trans que fue brutalmente asesinada dentro de un hotel de Puebla era originaria de Veracruz y trabajaba como maquillista en la capital del estado

por Isabel Mendívil

/x

Mujer trans asesinada en hotel de Puebla era de Veracruz y trabajaba como maquillista

Puebla de Zaragoza, Puebla.- A través de las redes sociales se reveló la identidad de la mujer trans que hace un par de días fue brutalmente asesinada dentro de la habitación de un hotel en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con información del medio local El Sol de Puebla, la víctima de este brutal crimen era llamada Ale por sus familiares y amigos, pero su nombre oficial era Alejandro Abisay 'N' de 26 años de edad. Era originaria de Veracruz y se desempeñaba como maquillista.

Los allegados a Ale utilizaron las redes para mostrar su tristeza ante la lamentable pérdida, sin embargo, también manifestaron su enojo e indignación y exigieron a las autoridades justicia por este crimen al que calificaron como feminicidio trans.

La representante del grupo activista Transgénero de Puebla, Gaby Chumacero, comentó que los restos de Ale serían llevados a su estado natal y reclamó que no exista ningún otro crimen de odio hacia la comunidad.

Ale fue atacada por un sujeto al que conoció por redes sociales y que la invitó al hotel donde fue asesinada. Tras pasar algunas horas dentro de la habitación, el hombre salió semidesnudo y con manchas de sangre y poco después fue descubierto el cuerpo de la joven.

 

Temas

Comentarios