SEGURIDAD

Desde políticos hasta periodistas: Estos son los homicidios más sonados en México durante el 2020

El 2020, fue uno de los años más violentos en la historia del país, ni una crisis sanitaria pudo detener las labores del crimen organizado al tener en total más 24 mil personas asesinadas

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El 2020, fue uno de los años más violentos en la historia del país, ni una crisis sanitaria pudo detener las labores del crimen organizado al tener en total más 24 mil personas asesinadas, entre ellas importantes personalidades de la política y la prensa.

Desde político, hasta periodistas, fue un poco de lo que se llevó el presente años con respecto hechos sangrientos, tan solo hay que ver que menos de 365 días fallecieron 17 comunicadores, superando al 2019 con dos.

Asesinato del periodista Arturo Alba Medina

El conductor de Telediario en MultimediosArturo Alba Medina, fue asesinado a balazos, luego de que conducía con rumbo a su casa, tras una labor en el estudio, donde habló de la corrupción y la delincuencia dentro de los cuerpos policiales.

El cuerpo del presentador fue encontrado el 30 de octubre, con múltiples impactos de bala en el interior de vehículo, a sus 49 años de edad.

Enfrentamiento en Guanajuato deja siete muertos

El sábado 22 de agosto, en el municipio de Celaya, durante una persecución policial, se registró una fuerte balacera, en la cual de forma lamentable siete personas perdieron la vida.

Investigaciones afirman que los maleantes fueron los primeros en disparar, para que al final todos terminaran sin vida en la zona, pues los uniformado contaban con chaleco antibalas.

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Fue la madrugada del pasado viernes 18 de diciembre, cuando en Puerto Vallarta, el exgobernador de Jalisco fue asesinado a balazos en el Bar Distrito Cinco.

Fue en un hospital donde el exmandatario estatal fue declarado sin signos vitales, al recibir un fuerte impacto, mismo que pudo resistir de camino al nosocomio.

Asesinato de Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco

En el mes de octubre, cuando el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio fue acribillado, luego de ser sorprendido por sujetos armados, quienes lo dejaron herido con un impacto de bala en la cabeza.

Fue unos días después luego de permanecer conectado a un respirador para sobrevivir, que la familia tomó la iniciativa de desconectarlo, teniendo como resultado su terrible.

 

 

 

 

 

 

Temas