SEGURIDAD

Autoridades arrestan a exfuncionario de Miguel Ángel Mancera en Acapulco

Autoridades capitalinas acusan a Francisco Alejandro ‘N’, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México, de supuestamente hacer uso ilegal de atribuciones y facultades

Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco Guerrero.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) arrestó Francisco Alejandro 'N', exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que el exfuncionario capitalino fue arrestado en Acapulco, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, además de que cuenta con cuatro órdenes de arresto en su contra.

Según las investigaciones, entre 2017 y 2018 autorizó 48 obras irregulares, asimismo otorgó permisos para la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Francisco Alejandro fue trasladado a la Ciudad de México y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia investiga a la administración del exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y a varios de sus funcionarios, por diversos delitos.