SEGURIDAD

Ciudad Juárez se vuelve el lugar con más feminicidios en México durante 2020

Ciudad Juárez fue reportado como el lugar con más feminicidios en todo el territorio de México durante el 2020

Ciudad Juárez se vuelve el lugar con más feminicidios en México durante 2020
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los datos más recientes del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) arrojaron que Ciudad Juárez es el lugar con más feminicidios en todo el territorio de México durante este 2020.

Desde el pasado mes de julio, Juárez acaparó el primer sitio en el ranking al reportar 19 asesinatos dolosos en contra de mujeres, cuyo conteo inició en enero y culminó el pasado noviembre.

De acuerdo con información del portal El Diario de Juárez, la ciudad chihuahuense representa el 2.2 por ciento del total de feminicidios que se han cometido en todo el territorio mexicano.

Según los datos emitidos por el Sesnsp, Juárez está empatado con la ciudad fronteriza de Tijuana, pues hasta el mes de agosto ambas localidades registraban 14 casos de feminicidio.

Sin embargo, en septiembre Ciudad Juárez acumuló otros dos y en octubre uno más, siendo en total 19; trascendió que dos de las muertes ocurrieron con arma de fuego, seis con arma punzocortante y los 11 otros con elementos de otro tipo.

La Sesnsp reportó por su parte que el estado de Chihuahua se encuentra en el lugar nueve de las 31 entidades, al acumular 30 feminicidios.