SEGURIDAD

Detienen a jóvenes por provocar incendio forestal; subieron a la sierra en vehículo descompuesto

Dos jóvenes quedaron detenidos luego de provocar un incendio forestal en un área protegida de Saltillo; los acusados subieron a la sierra en un vehículo descompuesto

Detienen a jóvenes por provocar incendio forestal; subieron a la sierra en vehículo descompuesto
Escrito en SEGURIDAD el

Saltillo, Coahuila.- Dos jóvenes fueron arrestados por provocar un incendio forestal en la sierra de Saltillo, debido a que intentaron subir a las montañas a bordo de un vehículo que no estaba en buenas condiciones y que terminó calcinado.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, una falla mecánica provocó que una camioneta Jeep Patriot se prendiera en llamas, las cuales se expandieron hasta la maleza y plantas de la zona.

El incendio se podía ver desde distintos puntos de la ciudad, por lo que fue reportado por varias personas al 911. Personal de Bomberos, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Policía Municipal Montada atendieron los reportes y se encargaron de sofocar el incendio.

Se mencionó que los detenidos responden al nombre de Edwin 'N', de 20 años, y Luis, de 23, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Algunas brigadas permanecen en el lugar para controlar el fuego. Trascendió que la zona del incidente es parte de  una área protegida.