SEGURIDAD

En plena Navidad, niño de 9 años pierde la mano y sufre quemaduras por pirotecnia

En plena Navidad un niño de 9 años perdió la mano y sufrió fuertes quemaduras en los brazos y rostro debido a que estaba maniobrando con pirotecnia

En plena Navidad, niño de 9 años pierde la mano y sufre quemaduras por pirotecnia Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ocotlán, Oaxaca.- Pese a que está prohibida la venta y también el uso de pirotecnia, decenas de mexicanos siguen esta práctica sin importar las recomendaciones de las autoridades y durante las fiestas decembrinas se registran decenas de accidentes por utilizar estos objetos.

Durante las celebraciones por la Navidad, un niño de tan solo 9 años perdió su mano y sufrió fuertes quemaduras en los brazos y rostro debido a que estaba maniobrando con cohetes, informó el portal de noticias Excélsior.

El lamentable accidente ocurrió en la comunidad Unión Progreso, en la región de los Valles Centrales, Oaxaca, lugar al que se trasladaron elementos de la Cruz Roja para estabilizar al menor y atenderlo por las quemaduras de la pierna.

A través de las redes sociales, el padre y la madre del niño lesionado informaron que le realizarían una cirugía para adaptarle una mano ortopédica sujeta al muñón y que estaban necesitando apoyo económica para cubrir los gastos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Oaxaca y Seguridad Pública hicieron un llamado a los habitantes de la entidad para que eviten el uso de pirotecnia.