SEGURIDAD

Exfuncionario de Miguel Ángel Mancera arrestado en Acapulco es vinculado a proceso

Autoridades de la Ciudad de México vincularon a proceso a Francisco Alejandro ‘N’, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano y Vivienda acusado de hacer uso ilegal de atribuciones y facultades

Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco Guerrero.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgj-cdmx) reveló que un juez de control vinculó a proceso al exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por medio de un comunicado, el juez calificó como legal el cumplimento de la orden de aprehensión contra Francisco Alejandro 'N' y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El exfuncionario capitalino fue arrestado en Acapulco, Guerrero el pasado 26 de diciembre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, además de que cuenta con cuatro órdenes de arresto en su contra.

Según las investigaciones, entre 2017 y 2018 autorizó 48 obras irregulares, asimismo otorgó permisos para la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables para el potencial constructivo.

Francisco Alejandro fue trasladado a la Ciudad de México y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde permanecerá los próximos meses hasta que se esclarezca el caso.