SEGURIDAD

Cierran penal federal de Ciudad Juárez; de ahí extraditaron a 'El Chapo' Guzmán

Se cerró un penal federal de Ciudad Juárez, del cual fue extraditado hacia Estados Unidos el conocido narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Cierran penal federal de Ciudad Juárez; de ahí extraditaron a 'El Chapo' Guzmán
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde el día de ayer domingo 27 de diciembre se anunció que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 Norte de Ciudad Juárez, había sido cerrado y los reos estarían siendo trasladados a otros penales del país.

Esta cárcel es conocida debido a que el 19 de enero de 2017 fue extraditado el narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, hacia Estados Unidos, donde actualmente cumple su condena de cadena perpetua.

De acuerdo con información del portal Excélsior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció a través del Diario Oficial de la Federación que existía un acuerdo que ordenaba la desincorporación de las instalaciones de este Cefereso.

Este centro es considerado como un penal de Máxima seguridad y está ubicado en la Reserva El Cantón, en el kilómetro 338 de la Carretera Panamericana, tramo Ciudad Juárez Chihuahua.

Se mencionó que al momento del cierre del Cefereso, alrededor de 300 personas se encontraban ahí privadas de la libertad.