SEGURIDAD

Guardia Nacional asegura punto de venta de huachicol en San Luis Potosí

El hallazgo se hizo en la comunidad de Santa María del Río, donde agentes de la Guardia Nacional observaron una vivienda sospechosa con diversos bidones, en donde se cree se vendía combustible ilegalmente

Escrito en SEGURIDAD el

Santa María del Río, San Luis Potosí.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) informaron este lunes que aseguraron un sitio donde se vendía combustible de manera ilegal e incautaron 17 bidones que contenían 500 litros de hidrocarburo en total.

El hecho se dio en el municipio de Santa María del Río en San Luis Potosí, cuando elementos de la GN realizaban patrullajes por la carretera Querétaro-San Luis Potosí; ahí avistaron varios contenedores afuera de una vivienda cercana a la rúa.

Al exterior del inmueble había dos hombres quienes al notar la presencia de la patrulla emprendieron la huida a pie, adentrándose en un área baldía repleta de maleza y aunque se intentó seguirlos, lograron escapar.

En el lugar fueron hallados 17 bidones de entre 10 a 40 litros de capacidad, con un total de 500 litros de hidrocarburos, los cuales se cree, podrían provenir de actos ilegales, tales como el huachicoleo, informó el medio La Jornada.

Los objetos incautados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de San Luis Potosí, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.