SEGURIDAD

Marino asesina a su esposa a golpes y huye; era hermana de diputado federal

A más de una semana, autoridades no han dado con el esposo de Claudia Matilde Farrera, su presunto asesino, y por ello su familia y diversos colectivos se han organizado en de redes sociales para exigir justicia

Escrito en SEGURIDAD el

Jiquipilas, Chiapas.- El pasado 18 de diciembre, Claudia Matilde Farrera Esponda, exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Puebla, fue encontrada sin vida en su casa del municipio de Jiquipilas con evidentes signos de violencia.

La víctima era hermana del diputado federal Juan Enrique Ferrara Esponda, quien junto a su familia inició una campaña en redes sociales para exigir justicia a las autoridades y para dar con el paradero de su esposo, José Humberto Arriaga Sánchez, el presunto feminicida.

Según la versión de los familiares, Arriaga Sánchez es el responsable del homicidio de Claudia Matilde, a quien habría golpeado hasta muerte la madrugada del 18 de diciembre bajo los influjos del alcohol; huyendo a Puebla, Veracruz o San Luis Potosí.

La revista Proceso, por su parte, detalló que cámaras del C4 ubicaron el momento en que el acusado abandonó el domicilio en donde ambos se encontraban de vacaciones, a bordo de una camioneta Tracker, modelo 2003, color blanco.

José Humberto de 48 años de edad, es marino de profesión y es originario de San Luis Potosí, y ya es buscado por las autoridades chiapanecas, como presunto responsable del asesinato de su cónyuge, con quien mantuvo una relación por más de 15 años.