SEGURIDAD

Reos se manifiestan en penal para exigir permiso de visitas y termina en riña; 5 heridos y 1 muerto

Reos se manifiestan en penal para exigir la reanudación de las visitas de sus familiares, sin embargo, se desató un enfrentamiento que dejó saldo de cinco heridos y un muerto

Reos se manifiestan en penal para exigir permiso de visitas y termina en riña; 5 heridos y 1 muertoCréditos: La Jornada del Oriente
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Durante la tarde de ayer lunes se reportó una riña dentro del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde cinco personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el violento suceso ocurrió luego de que al menos 15 reos realizaran una manifestación en la que exigían reanudar las visitas íntimas y familiares que se encuentran suspendidas.

La protesta inició alrededor de las 18:00 horas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, y los inconformes invitaban a sus demás compañeros a unirse a ellos, sin embargo, esto causó la pelea entre los internos.

Seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad, misma que posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica que se le proporcionó por las heridas que sufrió", informó la autoridad y destacó que la situación ya estaba bajo control.

Se mencionó que el reo fallecido respondía al nombre de Cristian César Salmerón; mientras que las personas lesionadas durante la riña en el reclusorio serían Jorge Leonardo 'N', Héctor Eduardo 'N', José Juan 'N', Israel 'N' y Oscar 'N', quienes ya fueron atendidos y se reportan fuera de peligro.