SEGURIDAD

Guanajuato se baña en sangre: Registra 24 homicidios en las últimas 36 horas

Guanajuato se confirmó como el estado más violento al registrar al menos 24 homicidios en las últimas 36 horas

Guanajuato se baña en sangre: Registra 24 homicidios en las últimas 36 horas.
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato sigue dando pasos agigantados para mantenerse como la entidad más violenta de todo México, y en las últimas 36 horas abonó 24 homicidios más a su cuenta, en una clara muestra de la descomposición y vulnerabilidad de la seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, apenas el pasado miércoles 2 de diciembre, un enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas armadas dejó como saldo a dos civiles muertos. Más tarde, un comando acribilló a un hombre, todo esto en Celaya.

Posteriormente en el municipio de Dolores Hidalgo, dos mujeres fueron asesinadas en otro ataque armado.

Te puede interesar: Sinaloa: Asesinan a jefe policiaco en Culiacán con al menos 100 disparos

Además, el pasado martes 1 de diciembre, 19 personas fueron asesinadas en Guanajuato: 14 de ellas en León, 3 en Celaya, y dos en Dolores Hidalgo. Municipios como Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato y San Felipe, también registraron hechos violentos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato se encuentra en primer lugar por homicidios dolosos a nivel nacional. Hasta el mes de octubre, la entidad registró 3,821 víctimas.

Con información de Infobae