Seguridad

Guanajuato se baña en sangre: Registra 24 homicidios en las últimas 36 horas

Guanajuato se confirmó como el estado más violento al registrar al menos 24 homicidios en las últimas 36 horas

por Redacción Tribuna

/x
Guanajuato se baña en sangre: Registra 24 homicidios en las últimas 36 horas

Guanajuato se baña en sangre: Registra 24 homicidios en las últimas 36 horas

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato sigue dando pasos agigantados para mantenerse como la entidad más violenta de todo México, y en las últimas 36 horas abonó 24 homicidios más a su cuenta, en una clara muestra de la descomposición y vulnerabilidad de la seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, apenas el pasado miércoles 2 de diciembre, un enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas armadas dejó como saldo a dos civiles muertos. Más tarde, un comando acribilló a un hombre, todo esto en Celaya.

Posteriormente en el municipio de Dolores Hidalgo, dos mujeres fueron asesinadas en otro ataque armado.

Te puede interesar: Sinaloa: Asesinan a jefe policiaco en Culiacán con al menos 100 disparos

Además, el pasado martes 1 de diciembre, 19 personas fueron asesinadas en Guanajuato: 14 de ellas en León, 3 en Celaya, y dos en Dolores Hidalgo. Municipios como Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato y San Felipe, también registraron hechos violentos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato se encuentra en primer lugar por homicidios dolosos a nivel nacional. Hasta el mes de octubre, la entidad registró 3,821 víctimas.

Con información de Infobae

Temas

Comentarios