Seguridad

Niño de 2 años cae a cubeta de manteca hirviendo; lo reportan en estado crítico

Un niño de apenas 2 años cayó en una cubeta de manteca hirviendo en el negocio de sus padres; el último reporte indicaba que se encuentra en estado crítico
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:16

Tepeaca, Puebla.- Hace algunos días un menor de 2 años de edad cayó por descuido dentro de una cubeta de manteca hirviendo, lo que le ocasionó graves quemaduras en el 63 por ciento de su cuerpo y por lo que requirió atención médica especial.

De acuerdo con información del portal web El Sol de Puebla, el lamentable hecho ocurrió el pasado domingo en el negocio de sus padres y fueron ellos quienes lo trasladaron al Hospital General de Tepeaca para recibir los primeros auxilios.

Sin embargo, fue reportado en estado crítico y al mediodía del pasado lunes tuvo que ser trasladado vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, donde se recuperara de las lesiones.

También trascendió que el pequeño infante recibirá atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la Ciudad de México.

Durante el traslado, el menor fue acompañada por la médica Alejandra Romero y la anestesióloga Margarita Hernández, especialistas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

 

Comentarios