SEGURIDAD

Reportan desaparición de dos jóvenes pescadores en Chiapas; inician labores de búsqueda

Hace unos días se reportó la desaparición de dos jóvenes pescadores en el mar de Chiapas; las autoridades iniciaron las labores de búsqueda

Reportan desaparición de dos jóvenes pescadores en Chiapas; inician labores de búsqueda
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Chiapas.- Desde el día de ayer martes 29 de diciembre las autoridades de Chiapas iniciaron con las labores de búsqueda luego de que se confirmara la desaparición de dos jóvenes pescadores.

De acuerdo con información del portal web de Noticieros Televisa, los trabajadores pertenecían a la pesquería Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, y se extraviaron en alta mar luego de que una ráfaga de viento volteara la lancha que tripulaban.

Se mencionó que los pescadores fueron localizados por última vez el pasado 27 de diciembre luego de que salieran desde Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula, y trascendió que se dirigían hacia su comunidad.

Los extraviados alcanzaron a informar que su embarcación se había volteado por las fuertes olas. Apenas ayer las autoridades de emergencia comenzaron con la búsqueda vía aérea, pero hasta el momento no han tenido éxito debido a las condiciones climáticas.

Las cooperativas pesqueras ya habían comenzado a buscarlos mediante lanchas en las playas de los municipios de Tapachula, Pijijiapan y Tonalá, sin resultados positivos.