SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 15 presuntos integrantes del crimen organizado por intentar tumbar un helicóptero

Un juez federal vinculó a proceso a 15 presuntos integrantes del crimen organizado, tras intentar atacar un helicóptero Militar

Escrito en SEGURIDAD el

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Este miércoles, un juez federal vinculó a proceso a 15 presuntos integrantes del crimen organizado, tras intentar atacar un helicóptero Militar.

Los hechos se dieron el pasado 8 de diciembre, luego de que elementos de la Base de Operaciones Mixtas pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, del 53 Batallón de Infantería del Ejército y de la Guardia Nacional, recorrían el municipio de Jerez de García Salinas, en Zacatecas.

Y es que las autoridades habría recibido el reporte de que había personas armadas en la Comunidad de Villa Hermosa, donde supuestamente tenía a alguien secuestrado, por lo que montaron un operativo.

En la detención de los sujetos se aseguraron 19 armas de fuego largas, una pistola, un aditamento lanzagranadas, 12 granadas, seis mil 251 cartuchos útiles, 127 cargadores para arma de fuego, entre otras cosas.

Por ahora, los imputados estarán internos el Centro Federal de Readaptación Social de Cieneguillas, en lo que un Juez de Control dictamina la sentencia que les otorgarán.

Temas