SEGURIDAD

Duro golpe al narco: Fiscalía quema más de 3 toneladas de droga en Sonora

Este jueves, la Fiscalía General de la República informó que destruyó en Sonora más de 3 toneladas de drogas y narcóticos que habían sido incautadas durante investigaciones previas

la Fiscalía General de la República informó que destruyó en Sonora Créditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que este 31 de diciembre destruyó 3,408.045 kilogramos de droga, en Hermosillo, lo cuales estaban relacionados con 67 investigaciones en el estado.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 67 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, Sedena, Guardia Nacional, Semar y Policía Municipal”, destacó la dependencia en un comunicado.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación de Sonora, coordinada con personal del Ejército, se logró la destrucción de los narcóticos que pretendían ser enviados a Estados Unidos para su distribución y venta.

Fueron destruidas tres toneladas 051 kilos 014 gramos 700 miligramos de marihuana, 269 kilos 881 gramos 600 miligramos de metanfetamina; 26 kilos 154 gramos 900 miligramos de heroína, 60 kilos 994 gramos de semilla de marihuana, 98,904 pastillas de fentanilo; además, 21 unidades de clobenzorex, 426 unidades de dispositivos de vidrio que contenían marihuana, 307 plantas de marihuana y seis plantas de amapola”, detalló la FGR.

Durante 2020, la Fiscalía General de la República y su delegación en Sonora han logrado la incineración de 37 mil 150 kilogramos de diversos narcóticos provenientes de incautaciones al narco, entre fentanilo, heroína, cocaína, amapola y metanfetamina.