SEGURIDAD

En víspera de Año Nuevo, dejan en la calle a abuelita de 90 años en Ecatepec; fue golpeada

En víspera de Año Nuevo, una abuelita de 90 años fue echada a la calle en Ecatepec y se mencionó que también habría sido golpeada por sus familiares

En víspera de Año Nuevo, golpean y abandonan a abuelita de 90 años en EcatepecCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Hace algunas horas, en víspera del Año Nuevo, una anciana de 90 años fue encontrada en estado de abandono en calles de Ecatepec y los primeros reportes indican que presenta evidentes signos de violencia.

De acuerdo con información del sitio de noticias Excélsior, la abuelita responde al nombre de Maura, quien relató que hace unos días se la trajeron desde Oaxaca para vivir en la casa de su hermano en la colonia Tablas del Pozo.

Al arribar al estado mexiquense, sus familiares le informaron que su hermano lamentablemente había muerto y la dejaron con sus sobrinos, quienes vivían en el mismo domicilio. Aunque en un principio sí le permitieron estar dentro del inmueble, luego cambiaron de parecer.

Doña Maura fue sacada a la banqueta con el pretexto de que "tomaría el sol", sin embargo, ya no la dejaron entrar a la casa.

Los vecinos de la zona se acercaron a llevarle alimento y ropa a la pobre anciana y más tarde fue rescatada por las autoridades para llevarla al albergue municipal 'Casa Amor' de adultos mayores.

El médico legista que atendió el caso de doña Maura señaló que presenta múltiples lesiones en el cuerpo, las cuales habrían sido causadas por sus familiares. Poco después, ella admitió que sí fue maltratada y que incluso le aventaban la comida.