SEGURIDAD

Procesan a tío de 'El Lunares', de La Unión Tepito, por delincuencia organizada

El tío de 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por un juez federal por el delito de delincuencia organizada

Detención de 'El Lunares', líder de La Unión TepitoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Jorge Luis 'N', identificado como tío de Oscar Andrés Flores Ramírez 'El Lunares', fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, informó el portal web de Excélsior.

El reporte indica que en el año 2018 se inició una investigación luego de encontrar muerta a una persona que había sido víctima de secuestro en la capital mexicana y por quien habían pedido una cantidad de dinero en efectivo para su liberación.

Luego de las investigaciones se logró identificar a los responsables y se giró una orden de aprehensión contra Jorge Luis 'N'. Apenas el pasado 10 de noviembre del presenta año lograron su detención y este 17 de diciembre un juez del Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en CDMX ordenó que fuera vinculado a proceso.

Otorgó dos meses de investigación complementaria para el tío del líder de La Unión Tepito, quien deberá permanecer en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México hasta que se esclarezca su situación legal.