VIDEO: La narcoavioneta interceptada en Bacalar grabada desde el aire

Una aeronave de detección equipada con cámara electro óptica de la Sedena grabó en todo momento lo que sucedió en la carretera Bacalar-Mérida

La narcoavioneta interceptada en Bacalar grabada desde el aire
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Bacalar, Quintana Roo.- El pasado 27 de enero, efectivos del Ejército interceptaron una avioneta que transportaba cocaína en Bacalar, Quintana Roo.

Los narcos que la tripulaban recibieron a balazos a los militares que llegaron a la carretera donde aterrizó intempestivamente. 

Todo el operativo de intercepción y la posterior balacera fue grabado desde el aire por un avión especial de la Fuerza Aérea Mexicana.

La narcoavioneta tipo Cessna ingresó a territorio mexicano pero fue interceptada por los militares cerca de la comunidad Nuevo Israel.

La cámara electro óptica de la Sedena permitió grabar que las puertas de la avioneta estaban abiertas y que los presuntos criminales se escondieron entre la vegetación.

Se ve que portaban armas largas y que comenzaron a disparar contra las unidades militares matando a un soldado y lesionando a tres más, entre ellos el general de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez.

Los heridos fueron trasladados en un helicóptero que también arribó al lugar. La Sedena detuvo a dos personas y aseguró tres armas largas, una de ellas calibre .50.

Así mismo la avioneta con 26 paquetes con más de 30 kilos de cocaína cada uno. Además de dos vehículos con los que los presuntos narcotraficantes intentaron escapar.