Acámbaro, Guanajuato.- Esta mañana, unos mil estudiantes y 50 docentes fueron evacuados de la escuela preparatoria CBTIS 147 localizada en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, por una amenaza de bomba.
Y es que cerca de las 9:00 horas comenzaron a circular en redes sociales mensajes que advertian que había un artefacto explosivo dentro del plantel, ubicado en la colonia Velazco Ibarra.
Directivos de la escuela alertaron a las autoridades de Seguridad Pública quienes a su vez notificaron a la Guardia Nacional (GN).
Mientras se efectuaba la revisión, los alumnos y docentes fueron retirados y se determinó suspender las clases hasta el próximo lunes.
Luego de una exhaustiva revisión a las instalaciones por parte de las autoridades, no se detectó ningún artefacto explosivo y se descartó cualquier riesgo.
Finalmente, Fabiola Páramo, directora del plantel, explicó:
Nosotros como escuela, como institución no tenemos ninguna amenaza vía telefónica ni de ninguna otra índole, únicamente por este medio (redes sociales) que empezó a crear psicosis, sin embargo, ya se están tomando las medidas de seguridad".