Culiacán, Sinaloa.- Esta madrugada, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un funcionario del Ayuntamiento de Culiacán tras ser detectado haciendo retiros bancarios sospechosos en cajeros automáticos.
Se trata de Jesús Antonio ''N'', de 37 años de edad, quien aseguró trabajar en el área de Egresos de la comuna.
El detenido fue captado primero al interior de un cajero Santander ubicado por el bulevar Maquio Clouthier y calle Tarahumaras, en la colonia Salvador Alvarado.
Poco después, mediante las cámaras del CERI, se le grabó sacando dinero de tres cajeros diferentes en distintos puntos de la ciudad.
Una vez hecho el reporte, los policías lo interceptaron y al hacerle una revisión, le localizaron 29 tarjetas bancarias Santander, 164 mil pesos en efectivo y dos cheques de un millón de pesos cada uno.
Además se le aseguró un automóvil BMW, modelo 2017, color rojo, sin placas de circulación, el cual no tiene reporte de robo.
El funcionario y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que explique a la justicia los movimientos sospechosos, el origen del dinero, de las tarjetas y ambos cheques.