Cae en Tijuana, 'El Chapito Leal', de Los Arellano Félix; temen 'Culiacanazo'

'El Chapito Leal', lugarteniente del Cártel de Los Arellano Félix, fue capturado en una de las principales avenidas de Tijuana, lo que desató versiones de supuestos ataques para liberarlo

Policías y GN resguardan la Fiscalía de Baja California, donde está 'El Chapito Leal'
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California Norte.- Octavio Hernández, alias ''El Chapito Leal'', fue detenido la noche del miércoles junto con otras siete personas, cuando intentaban asaltar una agencia de autos en la Zona Río de Tijuana

Su detención se dio luego de una persecución y balacera, la cual se extendió hasta el edificio de Coparmex, donde uno de los presuntos criminales irrumpió para ocultarse.

Hasta ese lugar ingresó un grupo de al menos seis agentes policiacos con armas largas, quienes lograron ubicarlo y arrestarlo. 

A los detenidos, de los cuales quedó uno herido, se les aseguraron armas largas, tres armas cortas y equipo táctico.

According to those in the know, the backstory on the shootout last night in #Tijuana is as follows:

Police officers were attacked with assault rifles when they came across a convoy of SUVs. A chase ensued and ended in Zona Río near a car dealership. (1/6) pic.twitter.com/I8pP2NmQfI

— David Wolf (@DavidWolf777) February 20, 2020

Luego de la detención de ''El Chapito Leal'', este jueves empezaron a circular versiones sobre enfrentamientos armados, los cuales desataron el pánico en la ciudad.

Las balaceras tendrían la intención de presionar a las autoridades y lograr su libración, como sucedió en Culiacán en octubre del año pasado, con Ovidio Guzmán, hijo de ''El Chapo'' Guzmán.  

De hecho hubo directivos de escuelas que dieron por ciertas las versiones de presuntos tiroteos y optaron por cancelar clases.

No obstante, la Fiscalía hizo un llamado a la comunidad a que mantenga la calma e ignore las informaciones erróneas que circulan en redes sociales.