Toluca, Estado de México.- Esta mañana, la Fiscalia General de Justica del Estado de México informó la detención de Maurico ''N'', por su probable participación en el delito de trata de personas.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre convencía a jóvenes vulnerables para que se unieran a la empresa Star Edecanes Teen.
En un inicio, las víctimas repartían volantes y bailaban frente a locales comerciales para atraer clientes, pero luego eran presionadas para realizar sesiones fotográficas.
La fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García, así lo detalló:
Las víctimas tenían un perfil muy específico, este sujeto se aprovechaba de su baja autoestima, se aprovechaba de su situación de pobreza, de una situación de bajo extracto académico".
Y añadió:
Buscaba que fueran madres solteras, pero que tuvieran cinturas pequeñas".
Esas sesiones se realizaban en hoteles del Estado de México, dónde las mujeres posaban con ropa ajustada y transparente.
Despues eran obligadas a desnudarse totalmente. Las fotografías eran difundidas, sin su conocimiento, en redes sociales y páginas de Internet.
El acusado cobraba determinada cantidad de dinero a los clientes que acudían a las sesiones realizadas en los hoteles, tocaban a las mujeres desnudas y mantenían relaciones sexuales con ellas.
Según las autoridades, la investigación sigue abierta para dar con los clientes que pagaron para estar en las sesiones de fotos, así como para establecer si los dueños de los hoteles sabían de dichas actividades.