Ciudad de México.- Este domingo un juez federal vinculó a proceso a un supuesto integrante del grupo delictivo La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez, quien habría participado en la matanza del 4 de noviembre de 2019 en contra de la familia LeBarón.
En esta, perdieron la vida nueve personas, entre ellos seis niños, cuando se trasladaban en vehículo a una comunidad mormona al norte del estado de Sonora.
Su nombre es Héctor Mario H. y fue detenido en diciembre del año pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en posesión de diversos cartuchos, sustancia ilegales, drogas y 15 teléfonos celulares.
Su detención ocurrió luego de que elementos de la PFM observaron que un automóvil emprendió su marcha a toda velocidad una vez que se percató de la presencia de los uniformados.
Dos de los ocupantes, uno de ellos Héctor Mario, bajaron del automóvil, corrieron e intentaron escabullirse en unos matorrales para tratar de ocultarse, razón por la que fueron detenidos por los elementos.
Según las investigaciones el detenido supuestamente es integrante del grupo La Línea y probable participante del atentado perpetrado en el municipio de Bavispe, Sonora contra la familia LeBarón.