Acapulco, Guerrero.- Una menor de 16 años de edad y estudiante de preparatoria, Hannia Guadalupe Márquez Serna, fue encontrada sin vida dentro de su departamento por su propia madre.
El cuerpo de la joven presentaba señales de violencia y huellas de estrangulamiento. Según autoridades, el principal sospechoso de su feminicidio sería un hombre con el que estaba saliendo.
Presuntamente, ambos habrían sostenido una fuerte discusión, misma que habría provocado gritos y violencia que fueron escuchados por todo el edificio 1 de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, ubicada en Acapulco, Guerrero.
La madre de Hannia, al llegar, encontró la puerta abierta en su departamento. Al entrar, pudo ver a su hija en la cama de su habitación. La joven, quien ya no contaba con signos vitales, presentaba señales de asfixia, además de moretes y golpes por todo el cuerpo.
Luego de llamar a autoridades, estas acudieron al lugar para investigar los hechos, además de que servicios forenses procedieron a levantar el cuerpo.
Vecinos de la menor ofrecieron su apoyo, pues familiares denunciaron que no le han dado seguimiento al caso y que se ha manejado con total hermetismo.
Este nuevo caso de feminicidio se suma a cientos más que han ocurrido en México en lo que va del 2020. Familiares y amigos de la menor buscan dar justicia a Hannia, pues argumentan que así como causaron indignación y protestas el caso de Ingrid Escamilla o la pequeña Fátima en las últimas semanas, buscan que este también sea investigado debidamente y no se quede "sepultado".