VIDEO: Descubren 'rastro canino' y rescatan a 28 perros en Chihuahua

Autoridades municipales rescataron 28 canes que estaban dentro de un domicilio en deplorables condiciones de salud y con huellas de maltrato

Descubren 'rastro canino' y rescatan a 28 perros en Chihuahua
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- El gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua implementó un operativo en un domicilio al sur de la capital utilizado como rastro canino y ahí rescató a 28 perros

Los canes se encontraban en un espacio muy reducido, en comparación con el número de animales, en deplorables condiciones de salud y con signos de maltrato.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acudió al inmueble gracias a una denuncia anónima, en la que reportaron los cuerpos de varios perros en descomposición.

Medios locales informan que en el terreno del predio, al parecer una casa abandonada, había huesos, restos de piel, algunos cuchillos. Las autoridades confirmaron ocho perros muertos. 

Los perros vivos fueron llevados al albergue temporal del Centro Antirrábico. Por su parte, trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar los cuerpos descompuestos.

Además se limpió toda el área alrededor pues habían pilas de basura sobre la vía pública, afectando a los vecinos que transitan por la zona.