Senadora de Morena y su asesor arman escándalo; lo liberan pese a traer 'droga'

El chofer de la legisladora de Morena, su "asesor", atropelló a un policía cuando iban juntos; al momento de su detención le encontraron presunta cocaína, pero fue liberado sin cargos

La senadora de Morena, Claudia Esther Balderas y su chofer Mario Espinosa Zetina
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Mario Espinosa Zetina, chofer de la senadora de Morena, Claudia Esther Balderas, fue detenido en la Ciudad de México luego de arrollar a un policía en la colonia Roma.

El atropellamiento se registró este martes cuando la senadora y su "asesor" circulaban a bordo de una camioneta negra, en la esquina de Avenida Chapultepec y Mérida.

El policía logró ponerse de pie y se acercó al conductor, Mario Espinoza, quien comenzó a insultarlo, por lo que el oficial pidió apoyo a sus compañeros, quienes forcejearon con el chofer. 

ASESOR de SENADORA de MORENA ARROLLA a POLICÍA… y los INSULTA
Con esta camioneta Tahoe, Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora @ClauBalderasMX tiró a un agente de @SSP_CDMX q iba en moto por @LaRomaDF.
Luego los INSULTÓ y AGREDIÓ
Lo tuvieron q calmar
Al final lo dejaron ir pic.twitter.com/dOrfYocudt

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 26, 2020

Cuando lograron someterlo le encontraron un sobre con polvo blanco, presunta cocaína, junto con su pasaporte.

""

En redes sociales circularon decenas de fotos del momento en que Espinoza Zetina se enfrenta con los uniformados y la forma en que la senadora usó su celular para grabar en todo momento a los oficiales. 

El reporte oficial de la Policía capitalina dice:

De la camioneta se bajó una mujer que se identificó como senadora, quien refirió hacerse cargo de los daños; sin embargo, el policía no presentó lesiones ni la motocicleta ninguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar". 

Resalta el hecho que no hace mención alguna de la bolsita con polvo blanco que le fue encontrada a su "asesor".

No solo eso, la senadora morenista se deslindó del incidente vial que protagonizó su colaborador, Espinoza Zetina, e incluso afirmó que ella no incurrió en ningún delito, por el contrario

Fui agredida por policías capitalinos".

Detención de Mario Espinoza Zetina, asesor y pareja sentimental de la Senadora del Partido MORENA, Claudia Balderas. Este martes 25 de febrero, fue detenido encontrándole polvo blanco, al parecer cocaína. La Senadora negaba dicha relación y acusaba a periodistas de vendidos. pic.twitter.com/sgQxo0iN6B — Claudia Guerrero Martínez ® (@cguerreromtz) February 25, 2020