Cae el operador financiero del Gobierno de Mancera por desfalco de 293mdp

Al exfuncionario, aprehendido en la CDMX, se le acusa de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos

Miguel Ángel Vásquez, operador financiero del Gobierno de Miguel Ángel Mancera
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Miguel Ángel Vásquez, subsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Su captura se registró en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX, luego de que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de cateo a un domicilio.

""
Miguel Ángel Vásquez, subsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera

Al exfuncionario se le imputan  los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, cargos por los que ya había sido arrestado el 13 de diciembre pasado, pero puesto en libertad debido a un amparo.

Las investigaciones señalan que, como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, presuntamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE.

Esto provocó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos además de engrosar la nómina de la administración de Mancera mediante la basificación de 32 mil plazas.