'El Koala' recibe 14 años de cárcel por el asesinato del periodista Javier Valdez

Un juez sentenció con 14 años de cárcel a Heriberto Picos Barraza, alias 'El Koala', por el asesinato del periodista Javier Valdez en mayo de 2017

Dan sentencia al asesino de Javier Valdez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un juez sentenció a 14 años de cárcel a Heriberto Picos Barraza, conocido como ''El Koala'', quien fue uno de los autores materiales del asesinato Javier Valdez, un periodista que murió el pasado 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

La audiencia para ''El Koala'' tuvo una duración de casi 9 horas, luego de un receso, el acusado reconoció su culpabilidad en el crimen, ante eso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de expresión le sugirió que aceptara la condena.

Además tendrá que pagar 50 mil 268 pesos como reparación del daño, 9 millones de pesos por indemnización y 2.7 millones de pesos por daño moral los cuales serán cubiertos por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Por otro lado, Juan Francisco Picos Barrueta, alias ''El Quillo'', negó la propuesta de la Fiscalía de aceptar 20 años y 8 meses de cárcel, de modo que continuará su proceso por medio de un juicio oral.