Unión de Usuarios de Sonora alerta sobre falsos verificadores de la CFE

Ignacio Peinado, líder de la organización, dijo que intentan ingresar a las casas para ver instalaciones eléctricas, pero con la intención de extorsionar 
jueves, 27 de febrero de 2020 · 02:57

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, alertó a la comunidad en general sobre la posible presencia de falsos inspectores de la Comisión Federal de Electricidad, que intentan ingresar a los hogares para extorsionar a las familias.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que los encargados de lectura, así como de verificación de las instalaciones eléctricas de una casa que pertenecen a la paraestatal o son contratistas, tiene que acudir debidamente identificados, lo cual debe ser cotejado con la CFE en base a la orden de trabajo y número de servicio.

Aclaró que el personal de la paraestatal no está autorizado, para cobrar por el servicio que presta, ni mucho menos ingresar a las casas sin una orden de servicio.

Dijo que en caso contrario quien se vea afectado con una situación de esa naturaleza, debe de llamar al teléfono de atención al cliente 071, para hacer del conocimiento a las autoridades de la CFE y que tome cartas en el asunto.

 

Comentarios