Asesinan a dos en Iguala y solicitan intervención de AMLO ante la violencia

Durante un interrogatorio a presuntos sicarios, un integrante de Guerreros Unidos pidió la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Guerrero

Miembro de Guerreros Unidos pidió la intervención de AMLO en Iguala
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Iguala, Guerrero.- Iguala, como muchos sectores del estado de Guerrero, se encuentra siendo aquejada por la violencia originada por distintos grupos delictivos que operan en la región

Este martes, autoridades encontraron cuatro cuerpos desmembrados en la carretera federal Iguala-Chilpancingo y según Proceso, este crimen fue obra de Guerreros Unidos.

En un video publicado en redes sociales se muestra cómo dos sujetos armados amedrentaron a un hombre y una mujer, mientras otro los interrogaba.

De acuerdo al testimonio de la fémina, ambos trabajaban para el grupo delictivo Tlacotepec, mismo que supuestamente es encabezado por Onésimo ''El Necho'' Marquina Chapa.

Según el video, estos asesinatos fueron en represalia a un ataque armado perpetrado en un jaripeo, el cual se atribuye a Los Tlacos, por lo que uno pidió la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el pasado fin de semana, presuntos sicarios irrumpieron una corrida de toros, en la comunidad de Zacacoyuca, en donde dejaron dos muertos y varias personas lesionadas.

En un #Video que se atribuyen los Guerreros Unidos, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador poner orden en Iguala o, de lo contrario, arremeterán contra el grupo rival. Dos miembros de ese grupo fueron ejecutados y desmembrados. pic.twitter.com/FzLoLuMtNS — Proceso (@revistaproceso) February 5, 2020