FOTO: Alumno ingresa con extraña arma y balas a colegio en Pachuca

Autoridades reportaron la detención de un estudiante con una pistola tipo lapicero calibre .22  y 35 cartuchos útiles al interior de una escuela privada en Pachuca 

Pistola tipo lapicero calibre .22
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- Un joven de 20 años, alumno de Medicina en el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet fue arrestado luego de ingresar armado al plantel, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

El titular de la Secretaria Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, confirmó la detención del estudiante.  

Confirma titular de @TransitoPachuca @RafaelHdzG la detención de un estudiante de 20 años con una pistola calibre 22 tipo lapicero y 35 cartuchos útiles al interior de una escuela superior privada en Pachuca. #Hidalgo #Loshechoshoy pic.twitter.com/HTnMBS9nEr

— Leonardo Herrera (@herreleo) February 4, 2020

Los hechos se registraron el sábado pasado, cuando el director del plantel solicitó la presencia de policías luego de detectarse que el joven traía una "pistola lapicero" calibre .22 de bolsillo en su mochila.

Además, los uniformados le encontraron 35 cartuchos útiles, que también le fueron asegurados. 

Hasta ahora se desconoce la razón por qué el alumno ingresó armado a la escuela durante las clases. Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.