Periodista baleado le reclama de frente a AMLO: "Presidente nos están matando"

El periodista Paul Velázquez fue atacado a balazos luego de exponer en la mañanera, presuntos actos corruptos del alcalde de Ahome, Sinaloa  

Paúl Velázquez Benítez fue baleado luego de denunciar supuestos actos de corrupción
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El periodista mochitense Paúl Velázquez Benítez reapareció en la conferencia de prensa ''mañanera'' del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El también activista fue atacado a balazos, luego de exhibir presuntos actos corruptos de Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome.   

Paul Velazquez fue atacado a balazos, luego d exponer en la mañanera, presuntos actos corruptos del alcalde de los #Mochis. ¡Paul sobrevivió!
Hoy expuso su caso frente al Presidente #JusticaParaPaul. https://t.co/CN3AoZm3gq pic.twitter.com/vV8nOjKNRy

— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) February 5, 2020

Así le reclamó a AMLO el día de hoy:

Los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes corruptos nos anden cazando, mientras compañeros y amigos me dicen que busque el asilo político en Estados Unidos, Canadá y Europa".

Y agregó:

Yo le digo que no me quiero ir de mi país, necesitamos justicia, estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio. Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor". 

Velázquez Benítez recordó que el pasado martes 2 de abril en el mismo espacio frente al mandatario denunció actos de corrupción de una red de facturación falsa en el SAT que lideraba el citado alcalde a quien apodan ''Billy''.

Así lo dijo:

La respuesta que usted me dio se convirtió en una predicción, habló del peligro que corremos los periodistas del país cuando regresamos a nuestras ciudades porque ahí están los que estamos denunciando". 

A lo que añadió:

Usted dijo que las banquetas son demasiado angostas, fueron sus palabras, presidente, tan angostas que hace 48 días al salir de la farmacia Guadalajara, a 300 metros del estudio de grabación mío, un sujeto me esperaba en la banqueta detrás de un auto.

Y finalizó:

Puso una pistola en mi cabeza y disparó, me dieron por muerto y huyeron. Por obra de Dios, seis segundos después, lo sabemos por un video de un comercio de enfrente, recuperé la vida y pedí ayuda".