Periodista baleado le reclama de frente a AMLO: "Presidente nos están matando"

El periodista Paul Velázquez fue atacado a balazos luego de exponer en la mañanera, presuntos actos corruptos del alcalde de Ahome, Sinaloa  
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 20:44

Ciudad de México.- El periodista mochitense Paúl Velázquez Benítez reapareció en la conferencia de prensa ''mañanera'' del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El también activista fue atacado a balazos, luego de exhibir presuntos actos corruptos de Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome.   

Paul Velazquez fue atacado a balazos, luego d exponer en la mañanera, presuntos actos corruptos del alcalde de los #Mochis. ¡Paul sobrevivió!
Hoy expuso su caso frente al Presidente #JusticaParaPaul. https://t.co/CN3AoZm3gq pic.twitter.com/vV8nOjKNRy

— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) February 5, 2020

Así le reclamó a AMLO el día de hoy:

Los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes corruptos nos anden cazando, mientras compañeros y amigos me dicen que busque el asilo político en Estados Unidos, Canadá y Europa".

Y agregó:

Yo le digo que no me quiero ir de mi país, necesitamos justicia, estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio. Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor". 

Velázquez Benítez recordó que el pasado martes 2 de abril en el mismo espacio frente al mandatario denunció actos de corrupción de una red de facturación falsa en el SAT que lideraba el citado alcalde a quien apodan ''Billy''.

Así lo dijo:

La respuesta que usted me dio se convirtió en una predicción, habló del peligro que corremos los periodistas del país cuando regresamos a nuestras ciudades porque ahí están los que estamos denunciando". 

A lo que añadió:

Usted dijo que las banquetas son demasiado angostas, fueron sus palabras, presidente, tan angostas que hace 48 días al salir de la farmacia Guadalajara, a 300 metros del estudio de grabación mío, un sujeto me esperaba en la banqueta detrás de un auto.

Y finalizó:

Puso una pistola en mi cabeza y disparó, me dieron por muerto y huyeron. Por obra de Dios, seis segundos después, lo sabemos por un video de un comercio de enfrente, recuperé la vida y pedí ayuda".

Comentarios