Asesinato de policía municipal de Hermosillo causa indignación

Ciudadanos y autoridades de Hermosillo lamentaron y condenaron los hechos que se registraron en la colonia San Luis a fuera de su vivienda 
 

Este sábado un agente municipal murió de forma violenta en la colonia San LuisCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.-La mañana de ayer sábado, un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo fue atacado a balazos al salir de su domicilio, ubicado en la colonia San Luis.

El oficial, de nombre José Francisco Olguín, quien contaba con 12 años de carrera dentro de la corporación, falleció en el Hospital Chávez, a donde había sido trasladado, debido a lo complicado de las heridas.

Luego del ataque, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y montaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados positivos.

UN HECHO LAMENTABLE

Horas más tarde, el comisario Gilberto Landeros ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los hechos y externar la postura de la corporación.

Todo el personal de la corporación estamos indignados por la sensible perdida que sufrimos de un valioso elemento, y por la forma en que ocurrieron los hechos, ya que el policía tercero José Francisco Olguín Conrado, fue un oficial con una impecable trayectoria en el servicio”, dijo.

Reconoció la labor heroica del oficial a lo largo de su carrera, y también recordó que el pasado 5 de febrero fue uno de los elementos que participó en los hechos ocurridos en la colonia Valle del Marqués, donde repelieron una agresión armada, en la que fueron abatidos dos integrantes de una cédula delictiva, a quienes se les aseguraron seis armas largas y una pistola.

El comisario recalcó que, durante los últimos meses, la corporación de seguridad pública a su cargo, así como sus elementos, han realizado diversas acciones enérgicas para disminuir los índices delictivos en la capital del Estado, ya que “los hermosillenses así nos lo demandan”, dijo.

CIUDADANÍA REPRUEBA EL HECHO DELICTIVO

Por otro lado, en redes sociales varios ciudadanos, así como organizaciones sociales, expresaron su indignación por el asesinato del oficial, y exigieron que se tomen las medidas necesarias para dar con los responsables.

Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad comentó:

Condenamos estos lamentables hechos y hacemos un llamado para que nuestras autoridades tomen las medidas necesarias para proteger la integridad de nuestros policías”.